«Lo que comenzó como una idea loca en un periodo de lesión, terminó convirtiéndose en una aventura de proporciones…», fueron las palabras de Jaime Fuentes creador y fundador de Riders League, el nuevo equipo de enduro que promete mas que carrera y podios.

CMP_2699 copia.jpg

El equipo Riders League, actualmente está conformado por 24 integrantes, desde los 17 a los 42 años de edad, 15 de ellos fueron los que participaron este fin de semana en la primera fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro, una gran cantidad de asistentes comparado con los demás equipos amateur del certamen.

 

CMP_1697

El día comienza desde muy temprano, todos y cada uno muy concentrados para enfrentar el terreno que les esperaba. Algunos ya conocían La Parva como el patio de su casa, solo tenían que trabajar en la elección de la mejor línea y destrabar tramos difíciles, en cambio a otros que por primera vez llegaban al lugar, tendrían que conocer desde cero y memorizar la mayor cantidad posible de obstáculos que podrían entorpecer su bajada.

 

CMP_1765.jpgCMP_1707CMP_1712

Carpa Riders League – Mountain Works.

 

CMP_1701CMP_1698

Una pieza fundamental para lograr la continuidad de los pilotos en carrera, en condiciones tan exigentes como las de La Parva, es «Geno» (Diogenes Bravo), mecánico especializado de Mountain Works, estuvo trabajando en las bicicletas con problemas mecánicos, la primera fue la de «Pollo» (Felipe Arancibia), quien  tuvo que purgar (sangrar) los frenos para poder competir, ya que el día de reconocimiento los exigió hasta el límite.

 

CMP_2312.jpg

Quizá no era tan necesario ya que en sus bajadas lo vimos soltando los frenos cobrandose revancha, pero un rajazo de neumático lo dejo fuera en la siguiente especial. Sin embargo, Pollo no bajó los brazos y con la ayuda mecánica de Geno pudo completar todas las pruebas con las correspondientes penalizaciones en tiempo.

 

CMP_2326.jpg

«Pelao» (Rene Bustos) uno de los corredores mas consistentes, salvo de algunos errores puntuales no tuvo mayores problemas al momento de la bajada, obteniendo buenos resultados en las 3 pruebas especiales dispuestas para E2.

 

CMP_2354 copia.jpg

«Jova» (Giovanni Lira), bajando en su nueva maquina Ibis Mojo HD3 que lo acompañará toda esta temporada, la que literalmente pasó del aeropuerto al Montenbaik. Recién el día sábado logró su primera bajada en ella, viviendo un proceso de adaptación acelerado y teniendo que ir variando el seteo de la amortiguación sobre la marcha hasta encontrar el óptimo. Seguro en las próximas carreras lo veremos más acostumbrado a su nueva joya.

 

CMP_2002.jpg

«Jero» (Jeronimo Burns), de E1, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos, lo que casi lo deja fuera de competencia. Eso sumado a que estará participando de la primera fecha del EWS en Rotorua, Nueva Zelandia, fueron motivos suficientes para que se tomara las cosas con más calma, no obstante realizó una participación sin mayores sobresaltos deleitando el manejo de su Ibis Mojo HD3.

 

CMP_1859.jpg

Otro piloto de E1 es Jair Aguilera, nueva promesa del team con un gran potencial para este, su primer año en el Montenbaik. Al provenir del DH, se caracteriza por competir con una bicicleta adaptada de descenso (Commencal V3), la ansiedad y  auto exigencia le jugó algunas malas pasadas, en una disciplina distinta a lo que está acostumbrado. Seguro conforme pase el tiempo se irá adaptando y nos dará mucho de que hablar.

 

CMP_1903.jpg

Su primera competencia como miembro de Riders League, Ricardo Ramirez quien tuvo algunas dificultades para regular la presión de aire en sus neumáticos,  en las primeras pruebas especiales un exceso de presión le hizo disponer de un menor agarre promedio con el terreno, producto de lo cuál sufrió una caída. Luego de una regulación se recuperó retomando con mas confianza y fluidez la competencia.

 

CMP_2373CMP_2561 copia

«JP» (Juan Pablo Lozano), venia preparándose con mucha ansiedad para esta gran fecha. Venia de sufrir una fuerte caída que lo llevó al quirofano a finales del año pasado, por lo que lograr fluidez en una carrera donde las caídas se pagan caro era todo un desafío. ¡¡ Y si que lo hizo bien !! logró una carrera sobresaliente obteniendo el segundo lugar en su categoría Promo Master A.

 

CMP_2694.jpgCMP_2738.jpg

A eso de las 16:00 hrs, los pilotos se van amontonando en el layout, llenos de adrenalina y de la satisfacción de haber completado la prueba. El equipo celebra que, a pesar de las complicaciones mecánicas, todos los pilotos logran completar la carrera y nadie sufre lesiones ni daños que lamentar. El instante donde todos los integrantes se reúnen a compartir su experiencia y disfrutar el momento juntos.

 

CMP_2746.jpg

Roy Burns – Tercer lugar Promo Master C.

 

CMP_2755.jpg

Juan Pablo Lozano – segundo lugar  Master A.

 

CMP_2626 copia

Riders League es un grupo especial, que se caracteriza por ser un equipo donde la pasión y la felicidad que entrega este deporte es lo primordial. Es una equilibrada mezcla entre aprendizaje, amistad, constancia y superación. El resultado de la carrera nunca es lo demasiado importante como para desvivirse por él, ni tan poco importante como para no celebrarlo. En el fondo, Riders League es un equipo que siempre tiene motivos para celebrar, partiendo por el hecho de poder compartir juntos carrera a carrera, semana a semana, salida a salida… o como dirían ellos «pasito a pasito».

 

Por: Claudio Montenegro / Filmstar Mtb

Adquiere tus fotografías del evento aquí 

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.