Alegría, buena onda, pasión y competencia, así se esperaba esta anhelada segunda fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro para Riders League.
CMP_4801.jpgEl fin de semana comenzaba desde mucho antes para algunos, la carrera se venía preparando con más de un mes de anticipación, se sabía que no sería una fecha fácil, por lo que el entrenamiento previo sería fundamental para obtener un buen resultado.
Los riders comenzaron a llegar al sector, a partir del día jueves por la noche y hospedaron en la localidad de Niebla, donde esta fotografía le hace honor al nombre del lugar.
CMP_4797.jpgViernes, parten los entrenamientos, el equipo comienza a llegar a las barcazas que transportaban a los ciclistas, todos estaban emocionados, ansiosos por conocer el lugar, enfrentar las pistas y encantarse con la magia del sur. En la mañana el frío se hizo sentir  junto a una espesa niebla, la que a medida que pasaban las horas se comenzó a retirar.
DSC_2689.jpgCorral es un lugar muy llamativo, cosa que hacía poner las expectativas muy altas, no solo en lo competitivo, sino que también en poder disfrutar en este hermoso lugar, sus paisajes, su gente y sus rincones.
CMP_4783.jpgFinalizando los entrenamientos, con una idea mas menos clara de lo que podría ser la exigencia de la carrera, era hora de alimentarse para recuperar las fuerzas, planear una estrategia competitiva revisando las grabaciones de las especiales que alcanzaron a reconocer en el día. Por supuesto todo esto acompañado de un delicioso asado preparado por miembros del equipo.
CMP_4799Día 1 con crono. La tensión se sentía, siempre estaba la duda entre si se podría lograr el objetivo, la exigencia física de la carrera preocupó a algunos, sobre todo a los pilotos de Enduro 1 que tendrían un primer día mucho más exigente que el segundo.
DSC_2696.jpgLlegó la hora, ¡a rockandrollear!.
CMP_5055.jpgRodrigo Pardo, uno de los integrantes que ya había estado en el lugar anteriormente, incluido el Enduro World Series del año pasado, su tercera vez en estas pistas hizo que su confianza lo ayudara para sobrepasar los nervios. Por lo general se le nota más ansioso al momento de llegar la carrera, pero en esta ocasión se notó muy tranquilo, sabiendo llevar la situación.
CMP_5087.jpgBenjamín el «Rayo McQuinlan», volando a fondo por la especial La Marina, un integrante del team con una personalidad desafiante y segura, venía preparando la carrera con duros entrenamientos de gimnasio y pedaleo cosa que le rindieron frutos en su resultado.
CMP_4977.jpgJames (Jaime Fuentes), estrenando su nueva maquina Ibis HD3 2017 que lo acompañará este año. Su decisión de subir una talla lo benefició bastante al momento de la bajada, con mejor estabilidad al momento de acelerar, cosa de que le generó buenas sensaciones al momento de volver a estar en una carrera, sobre todo dejando atrás su lesión en el hombro. Ahora comienza el proceso de recuperar confianza e ir soltando carrera a carrera.
CMP_5078.jpgGrandes eran los árboles, al igual que Philip Cuthbert, su Ibis Mojo HD3 combinaba perfectamente con los colores del azul cielo de Corral.
CMP_5285Jerónimo Burns en la sección de peraltes de la prueba especial Portuaria, finaliza el día en la quinta posición.
CMP_5338.jpgVuelta a casa, lo enriquecedor que fue este gran día reflejado en los ojos de James y en la alegría general del equipo.
DSC_2682Día 2, nuevamente a cargar las bicicletas arriba del ferry, emprender viaje a Corral y batallar por el día mas largo y exigente de la fecha.
CMP_5368.jpgAnsiedad, describe lo que el equipo siente en este día 2, ya que los 2 circuitos dispuestos, se correrían a ciegas, cualidad que hace mas interesante e intensa la competencia, para que los pilotos demuestren sus habilidades al momento de improvisar, en una pista que no conocían ni habían reconocido.
CMP_5496.jpgGiovanni Lira pasó por un momento de adaptación con su nueva Ibis, en la fecha anterior del campeonato en La Parva. Luego de eso retomó los entrenamientos y se dio cuenta de lo magnífica que resultó para él esta máquina, mejorando notablemente su posición y comodidad arriba de la bicicleta. Esto le trajo sus mejores resultados hasta el momento en un Montenbaik, rompiendo sus récords en tiempos de bajada.
CMP_5362.jpgCMP_5441.jpgIsi Rollan, en su segunda participación con el equipo, logró nuevamente unos excelentes resultados, (4to lugar en su categoría), demostrando que una bella mujer puede ser una de las grandes protagonistas en E2.
CMP_5547.jpgPhilip no tuvo un gran día, por desgracia extravió su cámara gopro, bajó lo mas concentrado posible intentando olvidar lo ocurrido.
CMP_5723.jpgCon el número 60, Ricardo “Negro” Ramirez, enfrentó la parte final de la especial Rina, pasando controlado la zona de switchbacks más llamativa del día.
CMP_5711.jpgCMP_5712.jpgJair Aguilera cometió un error en esta zona del circuito, perdió valiosos segundos de la bajada intentando recuperar. Sigue en su proceso de adaptación tras pasar del DH a Enduro 1, intentando controlar su ansiedad.
CMP_5475.jpgMas que felicitaciones a Mauricio Rios, que con una gran garra logró terminar invicto su participación y completar la carrera casi exhausto.
CMP_5749.jpgLa guinda de la torta se la lleva Jero Burns, con problemas mecánicos tuvo que arreglárselas para poder completar la carrera, incluso teniendo que terminar trotando en varias secciones de los enlaces.
CMP_5371.jpgOtra experiencia para el equipo, mejora cada vez más acorde pasa el tiempo, disfrutan, se ríen, la pasan bien, dentro de un ambiente quizá no tan competitivo, pero que a su vez obtienen muy buenos resultados dentro de las expectativas de las carreras.
Nada como poder compartir una experiencia así en un grupo tan unido, sencillo y amigable como Riders League.

 

Por: Claudio Montenegro / Filmstar Mtb
Jaime Fuentes / Riders League 
Para adquirir tus fotografías debes comunicarte por medio del chat de facebook de Filmstar Mtb. Haz clic aquí.

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.