¡Épico!, así se describe la segunda fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro Series. La carrera más dura del año en esta disciplina, se vivió durante 3 días en la localidad de Corral – Valdivia, donde los competidores tuvieron que soportar un extenuante y agotador viaje deportivo de más de 90 km. ¿Viaje?, así es, ya que el sector reunía todas las condiciones para enloquecer con la belleza mientras se pedaleaba por los alrededores de la zona.

 

CMP_5355.jpgCorral es uno de los lugares que Chile dispone con gran orgullo para realizar una de las fechas del campeonato mundial ya conocido (Enduro World Series), en esta ocasión fue también qualy para los que desean competir en un EWS.

 

CMP_4794.jpgEntre las localidades de Niebla, Valdivia y Corral, los riders pudieron disfrutar de esta hermosa región de los ríos, con espectaculares postales y paisajes asombrosos, que quedarán en las memorias de cada uno de los que visitaron este lugar.

 

DSC_2691.jpgPara los que alojaron al otro lado de Corral, utilizaron los ferri disponibles para trasladarse desde un lugar a otro, algunos en las barcazas locales acomodaron las bicicletas en los asientos de turistas, estos salían cada 15 minutos y demoraban entre 20 a 25 min en llegar a su destino, a unos metros más en dirección a Valdivia, se encontraban los buques ferri más grandes que a su vez transportaban vehículos.

 

 

CMP_5809.jpgEn la llegada al puerto, en los estacionamientos se encuentra este simpático señor, Don Ariel, recibe con alegría a todos los que guardan sus vehículos en el lugar el cual considera como su hogar.

 

CMP_5794.jpgCMP_5797.jpgLa gente local se beneficia cada vez más por la llegada de los ciclistas, turistas, etc. Mostrando sus artesanías y trabajos que impulsan a la localidad a ser una cotizada área turística. A las afueras del layout se podían adquirir entre recuerdos, ropa, comida y diferentes opciones de llevar un poco de Corral para la casa.

 

CMP_4836.jpgComienza el día 1, después del día de reconocimiento, donde los participantes pueden elegir sus mejores líneas y conocer el terreno al que se enfrentarían. Al momento de saber cuales serían los circuitos, todos entendieron, la carrera no iba a ser fácil.

 

CMP_4893.jpgSegunda especial del día, PE La Marina esperaba a los riders con sus rápidas pero resbalosas secciones.

 

CMP_5112.jpgConcentración, destreza, ansiedad, nervios; algunas cosas que hay que superar en una bajada de enduro, más que nada ser constante y preciso. En la foto el pequeño José Manuel Ibáñez de tan solo 11 años de edad.

 

CMP_5078.jpgEste circuito medía 1.2 km de longitud, albergaba secciones con entradas rápidas a curvas cerradas y resbaladizas, más aun el día de la carrera ya que en la noche del día anterior cayó una lluvia la cual dejó el terreno difícil de dominar.

 

CMP_5101.jpgCMP_5115.jpgTerminando la especial «PE. La Marina», hubo que subir a «PE. Portuaria», por un enlace eterno, después de varias horas de pedaleo, éste pasaba por un tobogán de rocas, al igual que en secciones de la especial Portuaria se podían apreciar.

 

CMP_5252.jpgEn la mitad de la especial el terreno se abría, siendo aprovechado por el equipo de trailbuilders agregando entretenidos obstáculos, entre cortados y peraltes bien formados para luego volver a introducirse a otra zona de bosque. PE Portuaria fue la nueva especial construida para la carrera.

 

CMP_5281.jpgClaus Plaut curvando como solo él lo sabe hacer.

 

CMP_5326.jpgEl ganador del día fue Mauricio Acuña, registrando un tiempo de 17:54.97 min. En las mujeres el primer lugar se lo llevó Florencia Espiñeira, 21:24,09 min.

 

CMP_5342.jpgDSC_2725.jpgRápidamente pasamos al día 2 y final, donde el amanecer nos recibió de una manera magnífica, asombrándonos cada vez mas del lugar ya que amaneció despejado, no como los días anteriores donde la niebla dominaba el borde costero.

 

CMP_5379.jpgCMP_5381.jpgCementerio de bicis, al final de la zona urbana en el enlace de La Aguada. Para el día 2 se decide eliminar la última prueba especial «PE. JC» quedando sólo dos pruebas para disputar en el día (PE. San Juan & PE. Rina).

 

CMP_4859.jpgComo había mucho tiempo de enlace entre las dos pistas, subí adelantado, por lo que decidí aprovechar el tiempo para darle un espacio a la naturaleza como es de costumbre en mis reportajes.

 

CMP_5415.jpg«Copihue», en la época de fiestas patrias el copihue se convierte en un símbolo de la chilenidad infaltable. Recordando los tiempos independentistas, las fondas y ramadas se adornan con hermosas réplicas de plástico o dibujos de esta flor.

 

CMP_4863.jpgTúnel verde.

 

CMP_4873.jpgCMP_4881.jpgCMP_4890.jpgDiversos tipos de hongos adornaban los verdes suelos del lugar, entre ellos el amanita muscaria, también conocido como matamoscas o falsa oronja. 

 

CMP_5397.jpgCMP_5405.jpgDos amigos de impresionantes colores.

 

CMP_5475.jpgLa segunda especial del día (PE. Rina) comenzaba con algo de inclinación, para luego llegar a una sección plana de mucho pedaleo y finalizar con curvas empinadas muy pronunciadas.

 

CMP_5614.jpgEsta especial sin duda se caracterizó por ser la que acumuló mas caídas dentro de los 2 días, no tan sólo eso, sino que fue un lugar específico en esta curva que daba inicio a los bien conocidos suichbacks.

 

CMP_5666.jpgBien lo sabe Pedro Donoso, quien sufrió esta caída pero que pudo levantarse y retomar rápidamente la competencia.

 

CMP_5780.jpgCMP_5633.jpgDSC_2757.jpgFoto 1: Rompe cara.
Foto 2: Voltereta punzante.
Foto 3: 5 cm.

 

CMP_5793.jpg Curva que ni siquiera intimidó a Felipe Vial, quien mostró su habilidad con la bicicleta.

 

CMP_5675.jpgAntonia Würth se queda en segundo lugar con un tiempo de 15:58.73 min.

 

CMP_5731.jpgClaus Plaut, primer lugar categoría master b, (14:56.53 min).

 

CMP_5786.jpgMilciades Jaque gana el día 2, por lo que finaliza en tercera posición de la general.

 

CMP_5790.jpgMauricio Taka Acuña, si no fuera por este error, de seguro rompe el crono y queda como ganador, pero no fue la ocasión, se adjudicó el segundo puesto marcando 13:29.72 min.

 

CMP_5305.jpgY el ganador fue… Pedro Burns, del equipo Trek Subaru, registrando en su crono 13:24.44 min.

 

CMP_5357.jpgObjetivo cumplido, para muchos su desafío personal se engrandeció por la alta exigencia física que requería la carrera, siendo una de las más duras del año, por qué no decir «la más ruda», pero que con estos hermosos paisajes valdivianos nos dicen que nuestro país Chile, tiene mucho que dar y contar tras una carrera de enduro.

 

 

Por: Claudio Montenegro / Filmstar mtb
Para adquirir tus fotografías debes comunicarte por medio del chat de facebook de Filmstar Mtb. Haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.