Llega la tercera fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2017 y el entusiasmo del equipo Riders League está a tope. Con circuitos conocidos para los más veteranos y la posibilidad de correr una fecha cercana a casa para la mayoría. Los chicos se venían preparando para continuar con la buena racha tras la carrera anterior de Corral.  

 

CMP_8463.jpgCon un record de 18 pilotos inscritos el equipo está listo y dispuesto para enfrentar un día de carrera donde las condiciones ambientales parecen ser insuperables. Se trata de un esperado día de competencia donde cada uno espera poder dar lo mejor de sí, y donde muchas veces se trata de una carrera por superarse a uno mismo.

 

CMP_7322.jpgEl día parte con un poco de malas noticias; Jair Aguilera había quedado hospitalizado la noche anterior a causa de una fuerte caída en los reconocimientos, con contusiones no menores y un fuerte golpe en la cabeza que lo dejan inhabilitado de participar de esta tercera edición. Luego la organización comunica que el salto donde justamente Jair había sufrido el accidente ha sido eliminado de la prueba, lo que ayuda a disminuir un poco la tensión en el grupo.

 

CMP_7332.jpgPero la mesa está servida y la fiesta tiene que continuar, todos ansiosos por ir a competir en las pruebas especiales con tan perfecto grip.

 

CMP_8452.jpgCarpa lista, equipamiento en su lugar, soporte mecánico en acción, cascos ordenados para que sus pilotos salgan rápidamente a su partida.

 

CMP_7321.jpgAlgunos como Philip Cuthbert gasta sus últimos minutos analizando y recordando los puntos clave de algunas especiales, las líneas más técnicas que podrían complicar o ayudar a ganar tiempo en la bajada.

 

CMP_7334.jpgAl mismo tiempo «JP» Lozano regulaba la presión de las ruedas para tener más agarre en algunos sectores de los circuitos aprovechando las condiciones del terreno.

 

CMP_7324.jpgGiovanni «Jova» Lira, optó por cambiar los pedales con fijación por los de plataforma, ya que se encontraba un tanto inseguro debido a que no conocía las especiales, producto de no poder asistir al día de reconocimiento. Así y todo, se sentía motivado y desafiado por correr a ciegas. Buena jugada al cambiar de pedales pues esto le hizo ganar unos segundos y lo ayudó bastante en su confianza para bajar.

 

CMP_7341.jpgLlega el momento de la partida, Felipe «Pollo» Arancibia totalmente mentalizado para cumplir con una buena participación.

 

CMP_7343.jpgCon la placa 317 Cristian Videla a segundos de su largada, concentrado para subir a disfrutar en su bicicleta. No tuvo ninguna contemplación al decidir competir en la categoría promo de igual a igual.

 

CMP_7357.jpgLa primera especial para los pilotos de E2 sería Espejo Xl con 2.3 km de longitud, la más larga de su carrera.

 

CMP_7363.jpgEn esta carrera se dio una situación especial: 3 de los pilotos del equipo partirían uno tras otro en la línea de salidas (Rene Bustos, Nico Arteaga y «Rod» Pardo), lo que le dio un condimento especial a la sana competencia entre ellos. Existía incertidumbre y bromas respecto a si alguno sería capaz de alcanzar a otro. Finalmente ganó el espíritu de equipo y aprovecharon la oportunidad para intercambiar tips y opiniones de los sectores claves del circuito.

 

CMP_7366.jpgDe lejos, como hormigas, se podía apreciar a los corredores, a minutos de su largada ansiosos por desbloquear la primera prueba especial.

 

CMP_7425.jpgEl primero en aparecer fue Mauro «Momentum» Rios, quien nos sigue sorprendiendo con su espíritu y arrojo creciente. Aquí lo vemos saliendo a fondo de este mini bajón, convirtiéndolo en gap.

 

CMP_7627.jpgAsí como también Matías «Dalai» Lama vivió a fondo su primer Montenbaik, y lo demostró volando en esta sección después de la introducción al bosque final de la segunda prueba especial PE La Mina.

 

CMP_7647.jpgPasaron años pedaleando en una bicicleta rígida para que Clemente Reyes diera el gran paso a una endurera, y si se notó el cambio, mostrando bastante dominio y control de la bicicleta, disfrutando arriba de su nueva 27.5″ que lo favoreció bastante de la bajada.

 

CMP_7671.jpgSu amigo y a la vez némesis Felipe «Pollo» Arancibia, buscando equilibrar el peso de su cuerpo para tomar esta curva con contra peralte.

 

CMP_7702.jpg«Jova» Lira logró terminar de armar la bicicleta de sus sueños, en la cuál invirtió bastante más que solo cariño. Fueron varios meses de espera por sus componentes, luego de lo cuál al fin pudo disfrutar de ella. Debajo de la mentonera del casco podemos imaginar una sonrisa de lado a lado.

 

CMP_7803.jpg¡Dani Silva ha vuelto! Aquí observando a donde ir, preparandose a tomar su postura para enfrentar la curva.

 

CMP_7917.jpgMomento de pasar al último circuito del día, donde podemos ver a «Pato» Figueroa tomando una de las curvas con más caídas de la PE Escalones.

 

CMP_8003.jpgCMP_8006.jpgEl momento preciso donde Mati Lama comete un error que interrumpe su fluidez y lo hace perder valioso tiempo luego de entrar a fondo a esta curva. Su mirada lo traicionó y lo llevó a salirse de la pista. Nunca hay que olvidar que en el MTB generalmente donde pones el ojo pones la bala.

 

CMP_8066.jpgLuego de una mañana templada y nublada, con algunas gotas que amenazaban con ensuciar las líneas de bajada, el día dio paso a un sol esplendoroso que iluminó los senderos, generando contrastes de luces y sombras como la que este piloto RL encuentra bajo aquél hermoso árbol.

 

CMP_8098.jpgQuien se mostraba bastante tranquilo era Rene, mostrando un dominio de su bicicleta al cual ya nos tiene acostumbrados, sintiéndose seguro al ya conocer las pistas y con el claro objetivo de pasarlo bien, obteniendo un buen resultado.

 

CMP_8135.jpgIsi Rollán con vista al layout de fondo, cada día más rápida y consistente, derrochando confianza, entusiasmo y alegría, dejando todo para llegar a la meta.

 

CMP_8359.jpgCurva final para Ricardo «Negro» Ramirez que viene pisando cada día mas fuerte el pedal en Enduro 1. Una de las últimas incorporaciones del equipo, se le ve conectado y motivado. Rápidamente conectó todos los escalones y  no tuvo necesidad alguna de bajar el pies para tomar la curva.

 

CMP_8373.jpgJero Burns después de ganar la última fecha del Mountain Bike Open en su categoría, estaba totalmente concentrado en seguir en racha y obtener buenos resultados. Cada día más consistente y volando como nos tiene acostumbrados, esta vez no tuvo problemas mecánicos que le impidieran terminar la prueba. ¡Ojo que Jero viene con ganas de más!.

 

DSC_3045.jpgTodos felices, contentos por los circuitos y nuevas experiencias que les dejó la carrera. Viene uno de los momentos más esperados: el de celebrar y contar todo lo que vivieron en sus bajadas cronometradas, buscando chascarros, aciertos y anécdotas. Todo en torno a la infaltable y fiel parrilla.

 

CMP_8469.jpgEn la premiación, el primero en subirse al podio es Roy Burns, se queda con el tercer lugar de su categoría (Master C), con un tiempo de 14:34.39 min.

 

CMP_8472.jpgLuego es el turno de recibir los aplausos de Rodrigo Pardo, quien se queda con el segundo lugar de su categoría y un quinto lugar en la tabla general deE2, con un tiempo de 12:18.29 min.

 

CMP_8486.jpgCMP_8475.jpgEl equipo disfruta el momento transformandolo en una fiesta y contagiando a todos en el entorno.

 

CMP_8444.jpgEs esta esencia lo que hace distinto a Riders League. Es un lugar de encuentro, donde compartir, competir y disfrutar se funden carrera a carrera dando paso a algo contagioso de muy buen sabor, que se agarra en cada curva, en cualquier circuito.
Este foto-reportaje está especialmente dedicado a nuestras madres, que con la misma generosidad infinita de siempre, permitieron que nos ausentáramos de almuerzos, onces y celebraciones en su día.

 

 

Por: Claudio Montenegro / Filmstar mtb.
         Jaime Fuentes / Riders League
Para adquirir tus fotografías debes comunicarte por medio del chat de facebook de Filmstar Mtb. Haz clic aquí.

 

 

 

 

 

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando. Tal vez la búsqueda le pueda ayudar.